Anuncian actividades relacionadas con el 173 aniversario de la ciudad

0

-Las actividades son abiertas y gratuitas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al estar cerca un aniversario más de la fundación de Nuevo Laredo, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú dio a conocer que del 8 al 19 de este mes se llevarán a cabo una serie de eventos relacionado con esta fecha conmemorativa de la ciudad entre los que destacan eventos deportivos, culturales y educativos para festejar los 173 años de vida de esta ciudad.

El anuncio lo hizo el edil luego de haber terminado la veda que las autoridades electorales impusieron con motivo de las elecciones que terminaron el domingo 6 de junio, por lo que en la conferencia de prensa virtual celebrada este día, dijo contar con la agenda de lolas actividades relacionadas con dicho festejo.

La agenda para los festejos ya está lista, por lo que el funcionario hizo una invitación abierta a la población para que se involucre en cada una de las actividades por realizar, ya que se trata de eventos completamente gratuitos.

“La ciudad cumple 173 años de su fundación, hemos preparado una agenda de festejos en torno a esta importante fecha para todos, se realizarán en diversos recintos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutar de estos eventos totalmente gratuitos”, dijo Sanmiguel.

Sin embargo, aclaró el funcionario que cada evento estará apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para proteger la salud de las personas que asistan a los eventos.

En ese mismo tenor, Samuel Lozano, director de turismo, dijo que las primeras actividades serán este martes 8 de junio con una exposición virtual bajo el nombre ‘Nuevo Laredo ayer y hoy, a cargo del archivo histórico de la ciudad, que estará a disposición de la población a travpes de la página oficial en facebook del gobierno municipal.

El resto de las actividades serán de la siguiente manera:

Del miércoles 9 al 18 de junio, se realizará la semana deportiva ‘Profesor Rafael Elizondo’, el viernes 11 de junio a las 8 de la noche se otorgará el ‘Premio Municipal del Deporte’ a los atletas destacados, esto en el teatro Adolfo López Mateos.

El 12 de junio a las 6 de la tarde, se realizará un recorrido ‘biker´s’ por la ciudad, el día 13 a las 8 de la mañana será la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El mismo día se presentará de manera virtual por las páginas de gobierno, la ‘Gala Suite’ a cargo de la compañía de Danza municipal NLD, a partir de las 6:30 de la tarde.

El martes 15, aniversario de la ciudad, iniciarán las actividades a las 8 de la mañana con Honores a la Bandera, a las 8:30 se colocará una ofrenda floral en el monumento a ‘Los Fundadores’.

Al mediodía del martes 15, se realizará la Sesión Solemne de cabildo Orgullo NLD; a las 6 de la tarde el obispo Enrique Sánchez oficiará una misa de acción de gracias, y a las 8 se presentará la ‘Historia taurina NLD’ con crónica, concierto y exposición en el teatro Adolfo López Mateos.

Las actividades continúan el jueves 17 con el concurso de ‘Ciencias Exactas’, el 18 la exposición ‘Como caído del cielo’ en la galería de Estación Palabra, y el 18 se llevará a cabo un ‘Zumbatón’ a las 7 de la tarde en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Para concluir los eventos, el sábado 19 se realizará ciclismo en la ruta jabalí a las 8 de la mañana y se realizará la ceremonia de graduación de la primera generación de la preparatoria Manuel Gómez Morín, en el teatro Adolfo López Mateos.

(Visited 1 times, 1 visits today)