Impugnará PAN las elecciones y pedirá revisar voto por voto

0

-Carmen Lilia se mantiene reservada de opinar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de la derrota sufrida en las urnas durante las elecciones del domingo 6 de junio, en las que la candidata de MORENA, Carmen Lilia Canturosas derrotó a la candidata del Partido Acción Nacional, Yahleel Abdala Carmona, al haber obtenido de acuerdo al conteo del Prep un total de 58 mil 702 votos contra 56 mil 405, respectivamente, el área jurídica del PAN impugnará los resultados por haberse registrado ‘serias irregularidades’.

Ante ello, el parea jurídica del PAN representada por los abogados Hilario Molina y Luis lauro García Treviño presentarán ante las autoridades del Ietam su inconformidad, y una petición legal para que se lleve a cabo un nuevo conteo, voto por voto y casilla por casilla.

Mientras la morenista convocó a rueda de prensa a la medianoche del domingo para festejar por adelantado su triunfo, la panista convocó a las dos de la tarde de este lunes a una rueda de prensa en la que dijo a los reporteros que su partido había detectado durante el desarrollo de los comicios, serias irregularidades e inconsistencias en cuando a la votación y al conteo de las boletas electorales después de haber cerrado las casillas.

Los panistas se reunieron en un restaurante adonde asistió Yahleel Abdala, los candidatos a diputados locales por los tres distritos, Enrique Rivas Cuellar, Imelda Sanmiguel y Félix García Aguiar, además del candidato a la diputación federal, Salvador Rosas.

En dicha conferencia dijo Abdala a los reporteros que asistieron, que el conteo hecho por su partido no coincide con el realizado por el Prep, ya que dijo, “no son los datos oficiales, los que serán dados a conocer el miércoles”, mencionó.

Además, dijo que hubo algunas irregularidades al momento del voto, como el de “algunas boletas que ingresaron de más a  las urnas y porque el voto nulo es mayor que los votos de los candidatos”, explicó a su vez el dirigente municipal del PAN, Ernesto Ferrara.

Entre las acciones que tomarán los panistas el próximo miércoles, día en que el Ietam de a conocer el número final y oficial de votos, el PAN solicitará que se abran todas las urnas, toda vez que hasta este lunes faltaban aún por abrir 37 paquetes electorales.

Ante la hasta ahora contundente victoria de la candidata de MORENA  a la presidencia municipal, Carmel Lilia Canturosas, no ha dado ya declaraciones al respecto, ni su partido se ha manifestado, solo las declaraciones de vitoria emitidas la medianoche del domingo.

(Visited 1 times, 1 visits today)