Cerca de 1.5 MDD logran decomisar en puentes de Laredo

0

Laredo, Texas.- Una carga de droga valuada en las calles en un millón 400 mil dólares fue incautada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes en varias acciones separadas pero bien coordinadas lograron este importante decomiso, informó Eugene Crawford, director interino en el puerto.

Estos decomisos de droga en la frontera de Laredo con Nuevo Laredo, continúan gracias a la labor de vigilancia de los agentes de CBP, y de acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, “”es un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como estas incautaciones de narcóticos ilustran claramente.

CBP ha implementado estrategias de aplicación de la ley que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país”, dijo Crawford.

El primer decomiso ocurrió el miércoles 2 de junio en el Puente Solidaridad-Colombia después que agentes de CBP detectaron un tractor que manifestó un cargamento de mesas que llegaban de México, pero el vehículo, un camión Nissan modelo 2009 tenía ocultos 258 paquetes con 129.5 kilos (285.7 libras) de presunta marihuana oculta entre el envío.

El decomiso fue el resultado de una inspección del sistema de imágenes canina y no intrusiva, lo que resultó en este descubrimiento cuyo valor en el mercado de las calles fue estimado en 57 mil 143 dólares.

Un segundo decomiso se realizó el jueves 3 de junio en el Puente del Comercio Mundial después de que los oficiales asignados a la instalación de carga detectaron un camión de consignación urgente que transportaba un cargamento de piezas de freno que llegaban de México.

El vehículo, un Freightliner modelo 2020 y el envío fueron referidos para una inspección más rigurosa, lo que resultó en el descubrimiento de dos paquetes que contenían dos kilos (4.76 libras) de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 95 mil 238.72 dólares.

La tercera incautación fue el mismo jueves 3 de junio pero en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP envió una camioneta Ford F150 modelo 2007, para un examen secundario. Durante la revisión los oficiales descubrieron que había ocultos 30.2 kilos (66.66 libras) de supuesta metanfetamina oculta dentro de bienes personales. El narcótico tenía un valor estimado en la calle de un millón 333 mil 342 dólares, pero el valor conjunto de estos tres decomisos fue un millón 485 mil 723 dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)