Descartan revisión de votos en el Consejo Distrital 10 en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Este martes transcendió que el sistema del IETAM que lleva la contabilización de votos arrojaba que se tenían que volver a contar alrededores de 102 urnas en el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas en el fraccionamiento Victoria

Rubén Reyes Urbina, representante del Partido de Morena, expresó que no se tendría el cotejo que se habían solicitado de las urnas, en las cuales supuestamente habría inconsistencias.

“Se descarta no va hacer voto por voto, no hay posibilidades porque estamos hablando de dos punto y medio de diferencia, estamos hablando de 31 mil votos de Morena contra 12 mil del PAN“, dijo.

Detalló que a partir de este miércoles iniciarían con el conteo de de 120 casillas del proceso que se tiene de verificación de la información.

“Las incongruencias fueron de 49 paquetes, en donde 38 no venían con el conteo que debe ser, debido a que había uno, dos o tres votos de diferencia y los 10 paquetes que el acta viene adentro, esas se abrirán para ver si es lo que dice el acta y si no es necesario contar no se contará, por lo que se descarta el voto por voto”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)