Inicia este miércoles la vacunación para el grupo 40-49

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Arturo Sanmiguel anunció este día que su gobierno apoyará de manera coordinada con el gobierno federal y el estatal en la logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas incluidas en el grupo de edad de 40 a 49 años, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio a partir del as08:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Este proceso de vacunación se realizará en vehículo solo en los terrenos de la Expomex, por lo que las personas que decidan hacerlo a pie podrán aplicarse este biológico en el Centro Cívico y en el Polyfórum, al igual que en las anteriores aplicaciones para otros grupos de edad.

“Los invitamos a acudir a inmunizarse, las sedes serán el Centro Cívico, Polyforum de la Colonia La Fe y en los terrenos de Expomex, ahí estaremos mañana realizando recorrido para estar atentos a las necesidades que pudieran presentarse”, dijo el alcalde.

En estos lugares, dijo el funcionario que habrá elementos de tránsito para evitar congestionamientos y darle fluidez al tránsito de otros vehículos, en coordinación con elementos de protección civil y el DIF, que apoyarán con una ambulancia para casos de emergencia.

Cerca de estos lugares serán instalados algunos sanitarios portátiles, tal y como se ha hecho en las fases anteriores de esta importante campaña de vacunación, además de proporcionar agua y otros apoyos a las personas que lo requieran.

Dijo el funcionario que antes de acudir a estos lugares para aplicarse la vacuna, deberán tener lista la siguiente documentación: CURP, comprobante de domicilio, folio de registro y expediente de vacunación, y que los formatos los podrán descargar en www.vacunacioncovid.gob.mx.

La vacunación inicia el miércoles para personas cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C; mientras que el jueves 10 será pata las letras D,E, F, G; el viernes las letras H, I, J, K, L, M; el sábado será para la N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y para los rezagados.

En esta fase de vacunación el biológico será aplicado también a personas de 50 años en adelante que no hayan acudido a vacunarse en campañas anteriores, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de embarazo.

Se contará con el apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional quienes realizarán rondines en las tres sedes

(Visited 1 times, 1 visits today)