Tamaulipas venció al abstencionismo, votó casi el 53% de los electores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el 52.85 por ciento de la participación de los más de 2 millones 700 mil que integran la Lista Nominal de Electores, Tamaulipas logró vencer al abstencionismo en la elección del pasado domingo.

Aunque se esperaba una menor participación, fueron muchos los ciudadanos y ciudadanas que salieron a votar; En muchas casillas electorales se observaron filas de hasta varios metros de distancia.

Incluso en la casilla especial que se instaló en la Central de Autobuses de esta localidad la fila era inmensa al igual que en muchas otras casillas que se instalaron en escuelas públicas y en domicilios particulares.

Hubo quienes llegaron a decir que era por los protocolos de la pandemia, para evitar contagios (la sana distancia) que se veía así de larga la fila sin embargo la fila nunca disminuyó, en muchas casillas durante todo el día hubo largas filas de votantes.

Tamaulipas, como muchos otros estados del país se había distinguido por su poca participación y poco interés en procesos electorales pero en esta ocasión sucedió todo lo contrario y salió a votar más de la mitad de los electores.

Se estima que fueron 1 millón 38 mil los ciudadanos y ciudadanas tamaulipecas que emitieron el voto.

(Visited 1 times, 1 visits today)