Con la apertura de puentes esperan repunte en trámites de pasaportes

0

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la posible apertura definitiva de los puentes internacionales para el mes de julio, se espera que las citas para tramitar el pasaporte se incremente de manera significativa, y más con el anuncio por parte del gobierno Federal de que ya está disponible el registro de mayores de 18 años residentes en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

El director de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Reynosa, Salvador Estrada Rodríguez, manifestó que actualmente se están atendiendo hasta 120 citas diarias para el trámite de pasaportes, “recuerden que nosotros tramitamos, mandamos a ciudad Victoria, y ellos los capturan allá y los mandan nadamas para entregar. Esa es la función de la dirección de enlace municipal”.

Antes de la pandemia se atendían alrededor de 180 personas diariamente, y la expectativa es ir normalizando el servicio, “por ahí salió que ya con la vacuna de las personas mayores de 18 a 40 años podríamos estar en la posibilidad para Julio de que se abra la frontera”.

Por último, señaló que hasta el momento no hay aumentos en los precios del pasaporte.

(Visited 1 times, 1 visits today)