Exhortan a hidratarse frente al calor

0

Reynosa, Tamps.-La Secretaría de Salud en el Estado exhorta a la población a mantenerse debidamente hidratado ante el transito del periodo de verano y la proximidad de la “Canícula” que representan los días más cálidos de la temporada de Verano.

Por lo que se exhorta a incrementar el consumo de líquidos, evitar la exposición prolongada a los efectos del Sol y prevenirse con el uso de ropa de colores claros, camisa de mangas largas y el uso de bloqueador solar.

Lo anterior con el objetivo de evitar los efectos negativos por la exposición excesiva a los rayos solares, también se ha efectuado la distribución de sobres de suero vida oral en los centros de atención y salud, así como entre la comunidad.

Se trata de sobres de vida suero que se preparan en casa y al mezclar con agua se consumen por los niños y así estar hidratados.

Evitar la práctica de actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, periodo de tiempo en que está más activo el Sol es parte de las recomendaciones, así como también asistir al médico en caso de malestares por causa de la ola cálida que está en proceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)