Inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años

0

-Suman más de 70 mil las vacunas aplicadas hasta el momento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar este miércoles la jornada de vacunación para el grupo de edades 40-49, un total de 45 mil 600 vacunas serán aplicadas para Nuevo Laredo en esta nueva fase que terminará el próximo sábado, además de otras dos mil 60 dosis para ser aplicadas  en Miguel Alemán, 400 para ciudad Guerrero y 560 biológicos para Mier, informó el subsecretario regional de Bienestar Social, Gastón Herrera.

La vacuna es la Sinovac y serán dos dosis por aplicar, tal y como se ha hecho con los demás grupos de edades, y el procedimiento y los lugares son similares a las fases que ya se aplicaron, además de ser el mismo horario de aplicación.

La diferencia con relación a los documentos solicitados para la aplicación, es que el expediente de vacunación cuenta con un código QR que facilitará la aplicación de biológico al momento de entregar las hojas del registro.

“En esta jornada las mujeres embarazadas de 9 semanas de gestación, así como las primeras aplicaciones para los grupos de 50 y más y 60 y más que no pudieron vacunarse, además de la segunda dosis a quienes se vacunaron en la jornada del 28 de abril al dos de mayo”, informó el funcionario.

En la jornada de este miércoles, hasta la una de la tarde se habían aplicado tres mil 679 dosis a igual número de personas en los tres lugares de aplicación.

Más de 70 mil vacunados en N. Laredo

De acuerdo a datos ofrecidos por el funcionario, desde que inició la primera dosis de vacunación para adultos mayores de 60 años y hasta el momento, ya suman más de 70 mil las dosis aplicadas, 28 mil 707 corresponden a personas mayores de 60 años, 27 mil 215 para el grupo de edades de 50 a 59 años, tres mil 776 al personal der salud, 6 mil 793 al personal del magisterio, y mil 230 para las embarazadas.

Mencionó Herrera que las personas de 18 a 39 años ya puede obtener su registro vía internet en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, la que sería aplicada a fines de este mes o inicios de julio, para la zona norte.

Asimismo, la vacunación para los habitantes de ciudad Guerrero y ciudad Mier será el 14 de junio, mientras que para  el municipio de Miguel Alemán será los días 15 y 16.

(Visited 1 times, 1 visits today)