Revisarán 40 urnas en el Consejo Municipal del IETAM por no traer actas de escrutinio.

0

Matamoros, Tamaulipas.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas en esta frontera, Delia Arellano, señaló que serán 40 urnas las que se estarán abriendo durante este lunes, para su conteo al no tener un acta de escrutinio y saber cuántos votos tienen los candidatos.

Comentando que estás casillas fueron sacadas del conteo algunas por no tener el acta legible y fuera de estos paquetes que fueron llevados al Consejo Municipal del IETAM en la zona Centro.

Además de que el sistema del Prep arrojó algunas urnas para si revisión y una vez terminando a esperardo a que el sistema de CTD le arroje cuáles serán las casillas que estarán abriendo para cotejar resultados

Añadió que esté miércoles se inicia una sesión permanente en el consejo municipal de casi de 72 horas para realizar el conteo de votos de las casillas que diga el instituto.

Entre las consistencia que se tuvieron fueron la falta de actas en las partes exteriores de las casillas y que no se podían leer, además de aquellas que no estaban legibles.

En el caso de las 40 casillas se abrirán y se contarán boleta por boleta para saber los resultados que se obtuvieron para sumarlos a los actuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)