Sin acceso a quimioterapias en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-Como preocupante calificó Jorge Mar Geas, presidente de las Fundación “Iluminando Corazones” en Reynosa ante las indisponibilidad de quimioterapias para pacientes infantiles diagnosticados con Leucemia.

Al ampliar en detalles en entrevista exclusiva, precisó que han tenido problemas con las atención a los menores que padecen de esta variante de cáncer en las sangre.

-No tenemos por ahora el apoyo de quimioterapias y se requieren, pues de lo contrario hemos optamos por trasladar a los niños a Monterrey y representa un desgaste físico y económico para ellos y sus familias-, dijo.

Mar Gea, informó que actualmente las Fundación “Iluminando Corazones”, apoya a 64 menores, reconociendo que la incidencia de casos se has mantenido con relativa estabilidad.

Agregando, que como pacientes requieren de tratamientos médicos y las quimioterapias que son costosas e imposible de costear para una familia de recursos económicos limitados.

Por lo que reiteró las urgencias de que haya la disposición de recibir de manera integral la atención medicas adecuada y necesarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)