Vislumbra el PRI posible alianza con el PAN y el PRD para el 2022

0

-Inicia la operación ‘Cicatriz en el PRI.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, dijo que fue un ‘error’ que el PAN no haya aceptado participar en las elecciones del 6 de junio, en alianza con el PRI, ya que ese partido hubiera ganado muchos municipios en Tamaulipas, así como la mayoría en esta ciudad, lo que dijo, favoreció a MORENA.

Consideró que gracias a la alianza que el PAN tuvo con el PRI y el PRD se logró que MORENA no tenga la mayoría en el Congreso federal, lo que a su juicio pudo haber ocurrido con el congreso de Tamaulipas, si el PAN hubiera aceptado competir al lado del PRI y del PRD.

Bajo esta óptica, consideró la posibilidad de que en las elecciones del próximo año, y dada la experiencia de las elecciones del domingo, se abre la posibilidad de una alianza partidista, con la finalidad de impulsar un candidato a gobernador que surja de esta alianza.

Sin embargo, dijo Valdez que la derrota del domingo obliga a su militancia a reforzar el trabajo con la estructura territorial, toda vez que ese día los electores votaron más por la marca MORENA que por sus candidatos.

Fue una entrevista de banqueta, rápida, en la que el dirigente priista mencionó que el domingo los electores votaron por MORENA y no por sus candidatos, y lamentó que su partido haya perdido de esa manera, aunque dijo que se mantiene como tercera fuerza en las preferencias electorales.

Sin embargo, lamentó que a pesar de haber impulsado buenos candidatos, “la gente no supo diferenciar y decidió entre MORENA y el PAN, y dijo que la elección fue entre dos partido y no entre tres, como habían pensado los priistas.

“Pero el PRI tiene que seguir porque el año que entra tenemos la elección para gobernador, y veremos en qué términos vamos a participar. Si vamos solos o en alianza, porque el PRU aporta una cantidad de votos que pueden marcar una diferencia, y en estas elecciones obtuvimos casi 10 mil votos”, expresó.

De los ex priistas que le hicieron daño al PRI, dijo que ya se fueron a otros partidos, por lo que mencionó que viene el trabajo de convencer a sus simpatizantes de que se quedó en el PRI gente que ha dado resultados.

De cara a las elecciones del 2022, insistió el político que lo que resta hacer en el PRI es analizar lo que ocurrió el 6 de junio con su estructura política, y agregó que en las elecciones fueron el partido que menos dinero gastó, “y vamos a recapitular las cosas que se hicieron bien y las que no funcionaron las tenemos que reestructurar, seguir trabajando y seguir adelante”, comentó.

Refirió que seguirán buscando buenos candidatos, y dijo que en el PAN, a pesar de haber gastado mucho dinero no ganó las elecciones, y auguró que MORENA pese a su eventual triunfo, se irá desgastando poco a poco.

Lamentó que la gente votará más por el partido y menos por el candidato, en el caso de MORENA, razón por la que dijo que el trabajo político en adelante será ampliar la estructura en territorio, ya que la pandemia y las tormentas limitó la comunicación con seguidores y simpatizantes, “los vamos a buscar y a convencerlos de que regresen con el PRI”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)