Advierte Morena defenderá resultados en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena en Tamaulipas advirtió que por ningún motivo van a permitir que las autoridades electorales se roben la elección del pasado 6 de junio.

““No vamos a permitir que se roben la decisioìn de la mayoriìa de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la eleccioìn en Tamaulipas, tal como escribioì el companÞero diputado federal Erasmo Gonzaìlez Robledo, despueìs de conocer la decisioìn del Consejo”, exponen los representantes electorales de Morena en esta entidad.

Calificaron de ilegal que el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), a traveìs del Consejo Municipal Electoral, busque remover los resultados preliminares de la eleccioìn del pasado 6 de junio.

“En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Accioìn Nacional resultoì ganador en los 6 distritos restantes. Sin embargo, despueìs de la reunioìn que llevoì a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinoì recontar los votos de maìs de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a traveìs del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”, denuncia Morena en un comunicado.

Consideraron que no está justificado el recuento de los votos-que iniciaron ayer- en más de 2 mil casillas electorales y acusan al IETAM por estar actuando de manera ilegal al no justificar la hipótesis para llevar a cabo dicho recuento.

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, los candidatos y candidatas de Morena habría ganado la mayoría de las diputaciones locales así como las diputaciones federales además de haber obtenido el triunfo en las ciudades más grandes de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)