Cambios en el gabinete presidencial

0

*Lalo será un alcalde campechano y de buen trato con los medios

Ya lo habíamos pronosticadoen tiempo y forma que en breve habría relevos dentro del gabinete del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pues ya se dio el primero,Arturo HerreraGutiérrez, dejó su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser propuesto como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), informó el mandatario mexicano, AMLO.

El presidente López Obrador anunció este cambio en su gabinete el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter e indicó que Rogelio Ramírez de la O, será el nuevo Secretario de Hacienda.Un cambio para el bien de México, dijo.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, resaltó que es un un experto en economía y experimentado, quien le ayudará mucho, porque desde hace muchos años lo ha apoyado “en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, el cómo hacer un Gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente”.Así mismo, dio a conocer que en su momento enviará la propuesta de Herrera como gobernador de Banxico al Senado de la República.

Tambiénse dice que entre los cambios pudiera darse la salida de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, además se mencionan otras áreas donde se requiere mejorar la relación y control político del país, pues muchos no le ayudan en nada y le están fallando.

Por otra parte,el “show político post-electoral 2020-2021” termino en Tamaulipas bien o mal pero ahí está, donde a algunos los sorprendió y a otros les favoreció sin saber que la iban a pegar. Desde el norte, centro y sur del Estado, incluido el altiplano tamaulipeco cambiaron las cosas, pues hubo de todo de chile, de dulce y de manteca. Los colores en ciertos municipios y distritos cambiaran a partir del 1 de octubre, pero eso no quiere decir que se detenga el rumbo del Estado, seguramente habrán cosas nuevas y buenas para los tamaulipecos como hasta la fecha lo estamos viendo con este gobierno del cambio.

En tanto, en algunos municipios del Estado, no descarte que en breve o es que ya lo hicieron celebren Junta de Cabildo y se acuerde la reincorporación de alcaldesque jugaron en la reelección en la pasada contienda, en donde ciertos de ellos ganaron y otros perdieron paraponerse en acción, hacer juntas de directores para programar las acciones que falta por realizar enestos últimos meses de la administración municipal. Insisto, algunos se seguirán de frente pues ganaron en la contienda reciente yo través gobernaran sus municipios por otra administración más; un ejemplo de ello, buenodos o tres son: el actual alcalde de Madero,AdriánOseguera, quien ganó la elección por la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia”. También Mario LópezHernández de Matamoros, quien se alzó con el triunfo por el mismo partido político contundentemente, así como Jesús Nader, quien arrasó en Tampico por el PAN, solo por citar algunos, entre otros.

Mientras tanto, a inicio de esta semana que concluye, ensu postura sobre el triunfo en la elección del domingo 6 de junio, el candidato de la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia” en Victoria,el jovenazo Eduardo “Lalo” Gattás, aseguró que gobernará sin rencor y distingo de colores y lo dijo ante representantes de los diferentes medios de comunicación de la capital tamaulipeca en los pasillos del Ayuntamiento que próximamente presidirá.Afirmó que para reconstruir y transformar la ciudad privilegiará la inclusión de todos los sectores de la sociedad victorense.

“Le quiero decir a los que votaron, y quienes no votaron por nosotros, que vamos a ser un gobierno incluyente, sin distinguir colores y sin rencores. Va ser la reconciliación del Ayuntamiento de Victoria con todos los sectores de nuestra ciudad” comento”. Después de ahí el presidente electo en turno se placeó un poco por la Plaza Juárez con los compañeros columnistas y reporteros de la prensa, acompañado siempre de la manode su esposa Lucy y en formaespontánea los invito por ahí a almorzar a los taquitos sudados con           Doña Mary, y por ahí también vimos muy cerca al Ing. Francisco Arellano Conde, quien con su equipo de Ruta 5 hicieron acto de presencia. Seguramente a partir del 1 de octubre próximo, tendremos un alcalde campechano y de buen trato con los medios.

Por cierto, hablando de Ruta 5, en toda la campaña de Lalo Gattas a la alcaldía de Victoria, siempre vimos un trato fraterno y de apoyo mutuo entre el flamante alcalde electo y Francisco Chavira Martínez, rector de la prestigiadaUniversidad del Norte de Tamaulipas, con quien seguramente hará sinergia en bien de la educación victorense.

NOTAS CORTAS

1.- Convocatoria: Si eres personal docente y cumpliste 20 años de servicio en el Sistema de Educación Básica, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación invita a que realices el trámite para el Estímulo de Servicio Docente Promoción 2021.

Dicho estímulo es un reconocimiento a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida han prestado 20 años de servicio a la Secretaría de Educación Pública.

Descarga la solicitud y consulta las bases: www.tamaulipas.gob.mx

2.- Y hablando de educación, ¿Te gusta cantar?

La Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a todas y todos los estudiantes de Preescolar, Especial, Primaria y Secundaria de escuelas públicas y privadas al Primer Concurso Virtual CANTA TAM participando de manera individual, con o sin acompañamiento musical.

Actividad que permitirá el esparcimiento y unión entre la comunidad educativa a través de las expresiones artísticas y con ello contribuir en la construcción de una mejor sociedad; además se fortalecerá en las niñas, niños y adolescentes su desarrollo social, físico, intelectual y emocional a través de las artes, en este caso el canto.

Tienes como fecha límite el 19 de junio para enviar tus videos. ¡Participa!

Consulta las bases:www.tamaulipas.gob.mx

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)