Congreso morenista de Tamaulipas no decidirá desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO

-El presidente señala que son los jueces los que decidirán

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Serán los jueces y no la próxima legislatura de Tamaulipas, que en su mayoría estará conformada por diputados y diputadas morenistas, los que decidirán si el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca tiene o no fuero.

Durante su programa matutino de este jueves (la mañanera), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una reportera en el sentido del rumbo que tomará el caso de García Cabeza de Vaca, tomando en cuenta que los diputados que conformarán la próxima legislatura serán del Movimiento de Regeneración Nacional.

“No me quiero meter en eso porque tiene que ver con lo electoral y es un asunto judicial, que resuelvan los jueces y que resuelva la Fiscalía (General de la República), expresó López Obrador.

Prosiguió diciendo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) la que resolverá si el mandatario tamaulipeco tiene o no fuero.

“Y en este caso la Suprema Corte de Justicia porque ellos emitieron una resolución, no clara, ambigua, sobre si tenía fuero o no, y ahora entiendo se está reestudiando o se está analizando de nuevo el caso en la Suprema Corte de Justicia, vamos a esperar a ver qué resuelve”, refirió el presidente.

(Visited 1 times, 1 visits today)