Infecciones intestinales afectan ya a  más de  123 mil tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con un total de casos de 123, 071 personas afectadas por infecciones intestinales en Tamaulipas; se llama a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que se están presentando en el territorio estatal, a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.

De acuerdo al boletín epidemiológico nacional en lo que va del año se han dado 59, 813 casos de infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas;  además de 63, 258 personas afectadas por enfermedades infecciosas intestinales; dando un total de 123, 071 servicios médicos que se han prestado por las causas ya mencionadas.

Ante este panorama la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhorta a tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Recomienda a la población a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Además de evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm,  utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar y nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Llama a acudir de inmediato a su unidad de salud ante síntomas de sed intensa, sequedad en la boca; agotamiento, cansancio y debilidad; dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)