Mil empleos se han recuperado en el sector turístico en Tamaulipas, de los 6 mil que se han perdido

0

Tampico, Tamaulipas.-De 6 mil empleos que se perdieron desde que inicio la pandemia el año pasado al mes de marzo de este año, se han recuperado mil, informó el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, quien agregó que el turismo en Tamaulipas va en franca recuperación.

“Afortunadamente en términos positivos recuperando empleos, al cierre del 2020 se habían perdido aproximadamente 6 mil empleos, según el dato del IMSS vimos que de éstos se han recuperado mil”.

Hizo hincapié en la importancia de esto porque desde prácticamente el mes de marzo no se perdieron empleos y en mayo se están recuperando empleos y van en una curva positiva.

“Y en términos de la ocupación Tamaulipas destaca entre los primeros 5 estados en todo el país con mejor ocupación hotelera, en el mes de mayo 51 % de ocupación estatal, que le permite ser uno de los 5 estados que mejor ocupación tiene en todo México, incluyendo los destinos turísticos como Baja California Sur y Quinta Roo que son los que mejor ocupación están teniendo y de ahí seguimos estados como Tamaulipas donde ya tenemos ciudades superando el 60 % de ocupación”.

Explicó que llegaron a principios de años con 20 puntos debajo de ocupación hotelera, entre el dato del mismo mes del 2019 y 2021, enero o diciembre 18 puntos abajo comparado con diciembre de 2019; mayo del 2021 contra mayo del 2019 estamos solo 6.5 puntos porcentuales abajo, solo 6.5 puntos porcentuales debajo de los resultados históricos que se tuvieron en Tamaulipas con la mayor ocupación y el mayor número de visitantes, cuando en 2019 rebasaron 9 millones de visitantes, lo que quiere decir que la recuperación es franca y están retomando la estrategia en donde quieren diversificar y se está logrando que el volumen de turistas crezca.

Manifestó que en años anteriores venían de un periodo de Semana Santa y luego los fines de semana se veía poca frecuencia de turistas y ahora no se ha dejado de recibir visitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)