“Nada para nadie, se define este viernes el recuento final”: Ietam.

0

-‘Cachorro’ Cantú prende los ánimos entre simpatizantes del PAN y de Morena.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por segundo día consecutivo grupos políticos antagónicos del PAN y de MORENA se apostaron afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), con la finalidad de presionar para que el conteo de votos se termine este día, pero de acuerdo a César Eugenio Hernández Ancona,  presidente del Consejo Municipal, será hasta mañana viernes cuando posiblemente se dé a conocer el resultado final de este reconteo de votos.

Fue una mañana agitada desde el inicio, debido a que un numeroso grupo de simpatizantes del PAN y de Yahleel Abdala, se juntaron para alentar a su candidata de ser la ganadora en esta batalla de un recuento solicitado por el PAN ante presuntas ‘irregularidades’ que hasta el momento no han sido comprobadas plenamente por las autoridades electorales del Ietam.

“Estamos trabajando para poder pronto dar los resultados ante los partidos políticos que tienen a todos sus representantes en cada paquete que se está abriendo. Estamos avanzando pero no puedo precisar porque se está revisando cada sección, pero vamos avanzando, y estamos en el recuento de 279 paquetes de 539”, dijo el funcionario electoral.

Agregó que se respetará lo que haya en cada urna, y dijo que 253 actas ya fueron cotejadas en el pleno, y que en el pleno los partidos políticos ya estuvieron de acuerdo con los resultados.

Por ello es que insistió en que se trabajará toda la noche de este jueves y la madrugada del viernes hasta terminar el recuento en 9 mesas de trabajo con cinco grupos de recuento, pero declinó decir hasta donde se ha avanzado en cuanto a las preferencias de este recuento, aunque mencionó que no se han presentad anomalías en este procedimiento, y adelantó que al mediodía del viernes habrá noticias más concretas y precisas.

Morena serena…el PAN en busca del milagro

Luego de la información ofrecida por el funcionario del Ietam, la candidata de MORENA, Carmen Lilia Cantúrosas dijo en una apresurada entrevista que está agradecida por el voto de confianza que los electores depositaron en ella el 6 de junio “por confiar en una servidora y en MORENA, porque venimos a cambiar las cosas y porque tenemos un compromiso muy grande con la historia y con Nuevo Laredo”, expresó.

Llamó a la unidad de todos y que se olviden  de colores, de partidos, de fobias y de odios, y que se debe trabajar por sacar a la ciudad de lo que llamó ‘el hoyo’ en el que se encuentra, porque dijo, necesita de todos para salir adelante.

Después de la entrevista a la morenista, llegó la candidata del PAN Yahleel Abdala acompaña por el dirigente estatal de su partido, José Luis ‘Cachorro’ Cantú, quien fue recibido por cerca de 200 simpatizantes de este partido entre porras y vivas declarándola ganadora en este complicado y conflictivo proceso que según se mencionó, se irá a los tribunales electorales para definirlo.

Al grito de ¡Acción Nacional, presidenta…presidenta! La multitud escucho al dirigente estatal del PAN, quien dijo que la decisión de la gente se debe respetar…porque tenemos una ventaja en las urnas, porque la gente decidió y a la gente se le respeta, y advirtió que el voto se contará hasta el último minuto, “y llegaremos hasta las últimas consecuencias para levantar el puño a Yahleel y a Acción Nacional hasta los tribunales”, comentó el dirigente blanquiazul.

Entre los dos bandos sumaban cerca de 400 personas, separadas estratégicamente para evitar una confrontación física, y aunque los morenistas estaban más tranquilos que los panistas, hubo momentos de tensión cuando un individuo arengaba a los panistas al señalarlos de corruptos, pero no llegó a más porque muy cerca y de manera muy discreta elementos de la Guardia Nacional observaban los acontecimientos sin intervenir.

En ese ambiente tensionado por un extenuante calor de 43 grados centígrados y un calcinante sol que aumentaba la temperatura, dijo el ‘cachorro’ que en el reconteo existe una diferencia de mil 118 votos a favor de Yahleel, y luego dijo a los reporteros que escuchaban: “Ustedes vivieron la campaña día a día con nosotros…la gente estuvo con Yahleel, y que no los engañen y no se vayan  con castillos en el aire porque ellos decían que ya habían ganado, cuando el porcentaje que damos y la ventaja, es mayor para Yahleel”, expresó entre arengas y vítores de los seguidores de su partido.

A escasos 20 metros los morenistas solo escuchaban en silencio, no se movían ni expresaba comentarios sobre lo que decía el dirigente del PAN, pero estaban atentos a la puerta de acceso a la sede del Ietam, como en espera de que se ratificara oficialmente la superioridad en el conteo de los votos a favor de Carmen Lilia, pero no ocurrió nada, solo un ir y venir de la ola azul que seguía muy de cerca al ‘cachorro’ Cantú, en espera del tan ansiado milagro.

El calor aumentaba a cada momento por el ir y venir de los simpatizantes de ambos bandos políticos, y aunque las botellas de agua y de refrescos abundaban, no era suficiente para calmar el candente ambiente que se vivía en este sector residencial de la colonia Jardín.

Las consignas del ‘cachorro’ aumentaban de tono, y como un Mesías dijo a sus seguidores como reto a sus rivales que ni volteaban a verlo: “Defenderé a cada militante, defenderé a mis candidatas y a mis candidatos, pero más aún, defenderé los triunfos, que es la voluntad del pueblo, y no con las mañas y calumnias  que quiere Morena agarrar a Nuevo Laredo…y no vamos a permitir un gobierno de cuarta”.

Pero no pasó nada que friccionara los ánimos, porque todos, militantes y simpatizantes de ambos partidos políticos, respetaron los principios de no agresión y de respeto que rigen a cada instituto político, por lo que será hasta mañana viernes cuando tal vez se defina cual candidata obtuvo la mayor cantidad de votos, pero de manera ya oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)