Niños de 9 años de edad ya inician con problemas de alcoholismo

0

Tampico, Tamaulipas.-Ha bajado la edad de inicio de la ingesta de alcohol a niños de 9 años de edad, incluso se ha registrado un caso en un menor de 8 años, situación que causa preocupación a especialistas que hoy dieron su opinión sobre el alcoholismo hoy al celebrarse el 86 aniversario de AA en el Mundo, y que señalaron a esta agrupación como la solución para que la gente se mantenga limpia.

Fue el Grupo New York, Compartiendo Esfuerzos, quien realizó esta rueda de prensa con motivo de esta celebración, en donde se contó con el doctor Genaro Herrera Hernández, especialista en pediatría y toxicología; el doctor Diego Alberto Azuara Turrubiates, el doctor en Psicología Clínica, Carlos de la Rosa González y Diana Elizabeth Turrubiates Mora, de trabajo social, quienes dejaron claro que si la persona está en doble AA se recupera y si se sale muere.

“Yo he tenido pacientes de 8 años, alcohólicos, que la mamá en su biberón de daba algo de alcohol para que se durmiera, o lo ven como una gracia que el niño agarre la cerveza, tuve un paciente de 8 años que ya tenía la enfermedad”, informó Carlos de la Rosa González.

Por su parte el doctor Genaro Herrera Hernández, dijo que una de sus especialidades es la pediatría, y entre más temprano se inicie en el consumo del alcohol el daño cerebral es peor y el número de fracasos en la recuperación es mayor.

“El factor mayor que está incidiendo en este momento es que según las encuestas nacionales de salud la edad y adicciones la edad de inicio de bajo de 12 a 13 años, actualmente es 9 años en promedio, luego entonces estamos hablando de verdaderos niños que ya consumen o droga o alcohol”.

Sin embargo, señalaron que no importa que adicción tenga porque Alcohólicos Anónimos los puede ayudar.

“Actualmente sigue llamándose Alcohólicos Anónimos pero hay una gran cantidad de pacientes dependientes al alcohol o las drogas que han logrado salir adelante”.

Señalaron que en esta enfermedad el síntoma principal es la doble negación, y esa se tiene que trabajar a partir de los daños, pues a veces decide internarse e ir a este grupo cuando tiene más edad, pero se puede bajar ese fondo con un proceso que se llama intervención para que decida pedir ayuda.

“Si la persona se mantiene en doble AA se recupera, si sale de AA dicen es como la mafia, sale se muere, pero si se mantiene en doble AA se mantiene viva y es maravilloso”.

Todos ellos, coincidieron en señalar que las personas tienen la oportunidad de recurrir a Alcohólicos Anónimos y solicitar su apoyo para lograr su recuperación.

(Visited 1 times, 1 visits today)