Alerta Gobierno Municipal por aumento de temperatura

0

– Anuncia posibilidad de lluvia para los siguientes días.

REYNOSA, TAM.- Ante el inminente aumento de la temperatura ambiente durante la estación de primavera y cercano inicio del verano, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, exhorta a la comunidad en general, a estar atenta de la salud de niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas y no olvidar la integridad de las mascotas.

Las recomendaciones principales son: mantener hidratadas a las personas y evitar su exposición prolongada a los rayos del sol, y en caso de la necesidad de transitar por la vía pública, que usen la protección ordinaria como ropa en color claro, manga larga, sombrero o gorra y bloqueador solar, además de evitar usar calzado sintético.

Es necesario hidratarse adecuadamente con agua purificada, suero o bebidas de uso deportivo, aún sin sentir sed; consumir frutas y verduras frescas bien lavadas, y atender con estas medidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, además de cuidar adecuadamente a las mascotas y no dejarlas dentro de un vehículo por ningún período.

En el caso de las mascotas, que no estén expuestas al sol por períodos prolongados y que el lugar de reposo esté aislado de fuentes de calor extremo, debiendo contar con agua limpia y cambiarla periódicamente para evitar que esté caliente.

La Doctora Maki Ortiz hace un llamado por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, a los vendedores ambulantes de bebidas y alimentos, a tener cuidado con la limpieza e higiene en su preparación y estar pendientes del estado que estos guarden.

– Anuncia Protección Civil y Bomberos probabilidad de lluvia y temperaturas entre 24 y 40 Centígrados.-

Sumado a las recomendaciones de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, invita a los ciudadanos a protegerse de los rayos solares y atender el pronóstico de temperaturas variables de frescas a muy calurosas que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales oscilarán entre los 24 y 40 Centígrados.

Recalca la dependencia que, ninguna persona o mascota debe estar en el interior de un vehículo que no esté en funcionamiento por un período extenso ya que el metal y plástico de este elevan la temperatura interior, con el riesgo de provocar sofocación y asfixia.

En caso de que una persona presente síntomas como enrojecimiento, sequedad de la piel, sudor excesivo y posteriormente ausencia de este, náuseas, confusión, pulsación muy intensa y falta de aire o desmayo, es urgente buscar ayuda médica para evitar la deshidratación o insolación, que también es conocida como “golpe de calor”.

Ante esto, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez invita a la población a estar pendiente del pronóstico del clima y pone a su disposición los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911, con atención las 24 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)