Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a la Onda Tropical Número 2, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, influyendo en el cambio de clima en diversas entidades, incluyendo a Tamaulipas.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se da una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México lo que generarán intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sinaloa.
Asimismo se pronostican rachas de 50 a 60 km/h para Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; aunque prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas ya mencionadas.
Continúan en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico. ya que se mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la
mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Se prevé cielo
nublado, con lluvias torrenciales en Veracruz e intensas en Tabasco, así como
cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, además de viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones
meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y
https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y
@conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la
aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el
pronóstico por municipio.
Asimismo, para más información sobre la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, consulte los Avisos del SMN de la Conagua, para el Océano Pacífico en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/
