COVID-19; siguen contagios, llaman a vacunados a no confiarse

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 continúan registrándose, tan solo en el último reporte fueron 124 nuevos contagios y 3 fallecimientos .

Con los nuevos casos confirmados, en el estado la pandemia al 10 de junio de 2021 se tienen 56,385 positivos, de los cuales 49,969 se han recuperado y 5,207 han perdido la vida.

Luego de reiterar el llamado a extremar cuidados para evitar un aumento en el número de casos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa

Pidió a las y los tamaulipecos que ya han sido vacunados, no relajar las medidas preventivas contra esta enfermedad, porque la contingencia sanitaria aún está activa y para proteger a los más vulnerables.

Molina Gamboa pidió además evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, utilizar alcohol gel, no asistir a sitios concurridos, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes y acudir a su unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)