Es Carmen Lilia la nueva presidente municipal de Nuevo Laredo

0

–El PAN de Yahleel no pudo remontar diferencia de mil 535 votos-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de una conflictiva y tediosa semana poselectoral en la que los partidos Morena y el PAN se vieron enfrascados en una desgastante ‘guerra’ de señalamientos y de acusaciones relacionados con presuntas irregularidades surgidas en el cómputo de los votos obtenidos por ambos institutos políticos, Carmen Lilia Canturosas fue declarada esta mañana oficialmente presidente municipal de Nuevo Laredo para el trienio 2021-2023.

El reconocimiento oficial se dio luego de haber obtenido ya oficialmente en el recuento de votos, 64 mil 12 votos a su favor, contra 62 mil 477 votos a favor de la candidata del PAN, con una diferencia de solo mil 535 votos que la opositora no pudo remontar a pesar del recuento de las casillas electorales.

Fue el presidente del Consejo Municipal del Ietam, César Eugenio Hernández Ancona, quien al término de la sesión final del recuento de votos, le dio a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, la constancia de mayoría que le acredita oficialmente tomar posesión del cargo.

Posteriormente emitió la declaración de validez de dicha elección, en virtud del resultado del cómputo final que dio la mayoría de votos a la planilla representada por Carmen Lilia Canturosas y por la coalición integrada por Morena y por el PT.

Acto seguido Carmen Lilia firmó el acta que le da validez a su cargo como presidente municipal de Nuevo Laredo y levantó los brazos en señal de triunfo, con lo que terminó la disputa por saber quién ganó las elecciones del pasado domingo 6 de junio, y con ello dejar de lado las aspiraciones de Yahleel Abdala, quien obtuvo el segundo logar en las votaciones.

Previo al momento en que el presidente del Consejo Municipal de este órgano electoral diera a conocer los resultados finales del recuento de los votos en las instalaciones del Ietam, Carmen Lilia ofreció una breve conferencia de prensa en la que dijo a medios de comunicación sentirse satisfecha por este resultado, lo que dijo, demuestra que el pueblo de Nuevo Laredo le tiene confianza a la familia Canturosas

“Fueron unas horas muy difíciles y de mucho trabajo, y estoy muy agradecida por todo ese esfuerzo y cariño, y solo nos queda trabajar y pedirle a todos a que sumen los esfuerzos, a todas las personas, a todos los empresarios y a toda la sociedad civil, a trabajar por la unidad de Nuevo Laredo”, expresó.

Unir esfuerzos para sacar a Nuevo Laredo delante de esta situación en la que se encuentra, fue el compromiso que dijo quien gobernará la ciudad en los próximos tres años.
Después invitó a sus seguidores a realizar una manifestación de apoyo en la glorieta a Benito Juárez, muy cerca de donde el ietam le entregó la carta de mayoría.

Con este resultado, Morena y su aliado el PT gobernará solo 11 de los 43 municipios de Tamaulipas, pero serán los más grandes en extensión y en población, además de ser los que más ingresos generan a la federación, mientras que el PAN, que dominará en 27 municipios, y el PRI se queda muy rezagado con solo 4 municipios.

(Visited 1 times, 1 visits today)