Subastan un ‘billete’ para volar al espacio con Jeff Bezos por 28 millones de dólares

0

El ‘billete’ para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió este sábado en una subasta por 28 millones de dólaresanunció Blue Origin en su página web.

Cerca de 7.600 personas de 159 países se inscribieron para pujar por el tercer asiento de la nave espacial, en la que el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y Amazon y su hermano Mark, tienen previsto realizar su primer vuelo espacial el próximo 20 de julio.

La subasta, que concluyó este sábado con una transmisión en vivo, se abrió con una oferta de 4,8 millones de dólares y llegó a los 28 millones en solo cinco minutos.

Blue Origin aún no ha revelado la identidad del futuro astronauta, pero lo dará a conocer en las próximas semanas. Asimismo el cuarto y último miembro de la tripulación se anunciará pronto.

La empresa dijo que el monto de la oferta ganadora se donará a su fundación ‘Club for the Future‘, que tiene por objetivo inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

Fuente: actualidad.rt.com

(Visited 1 times, 1 visits today)