-Ya iniciaron notificaciones a 4 mil familias que viven en zonas de riesgo por deslave de cerros o inundaciones.
Tampico, Tamaulipas.-En alerta se encuentran autoridades de Protección Civil de Tampico dando seguimiento a la depresión tropical que se encuentra estacionada en la parte de enfrente de Tuxpan para evitar alguna situación atípica en la zona, luego de que hay aproximadamente 4 mil familias que habitan en zonas de riesgo por deslaves de cerros e inundaciones.
Pedro Romero Sánchez, el titular de la mencionada Secretaría, indicó que la coordinación estatal de Protección Civil esta alerta y también los de la zona sur de esta entidad.
“También estamos alertas las unidades de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira, estamos dando seguimiento para evitar alguna situación atípica en la zona. Bienvenidas las lluvias ahorita en este momento, tuvimos un momento en que no llovió en la zona, ahorita esto viene a aminorar la sequía en la zona”.
Señaló que están dando seguimiento a este fenómeno meteorológico todos los responsables de la zona, están en constante comunicación, incluso tienen un chat donde están interviniendo con algunas informaciones y dando seguimiento por CONAGUA.
Asimismo, indicó que hoy iniciaron a entregar las notificaciones a todas aquellas personas que viven en zonas de riesgo, que son las áreas bajas, como son: la Pescadores, la Morelos, la Moscú, Altavista y el Águila, por presuntos deslaves como es el caso de la Obrera.
“Aproximadamente son 4 mil familias que viven en zonas de riesgo, la zona de los cerros de la colonia Altavista, Águila y Pescadores. De la colonia Altavista y Águila son como 4 mil familias”.
Por ello, refirió que están entregando notificaciones y luego el municipio conjuntamente con el Gobierno del Estado buscarán la manera de hacer prevenciones con acciones que aminoren el riesgo.
El funcionario municipal descartó que se reubiquen esas familias en otros sitios, pero están dando seguimiento.
