Madero, Tamaulipas.- La lluvia que se registró en la zona sur de Tamaulipas, originó el escurrimiento de aceite hacia el río Panuco, afectando a los pescadores, así como a los habitantes de la Colonia Hermenegildo Galeana, quienes están en un área muy cercana al paso “El Chachalaco”.
Una de las afectadas, la señora Martha Sobrevilla, dijo que cada temporada de lluvia se presenta esta situación, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para acabar con estos problemas, que llevan ya varios años registrándose.
Mencionó que el escurrimiento de aceite tuvo lugar en dos puntos, el canal de la amargura y cerca de las instalaciones de la Terminal Marítima, en la refinería “Francisco I. Madero”.
Dio a conocer que tanto los vecinos, como algunos pescadores, denunciaron la presencia de los contaminantes, que provoca que la fauna del lugar muera, ademas que el olor es insoportable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se remedie la situación.
Cabe hacer mención que, una de las embarcaciones que se encuentra sobre el río Pánuco estaba rodeada de una especie de protección para evitar que se manche con los hidrocarburos que llegan al río y que en ocasiones anteriores han afectado las lanchas dejando pérdidas materiales a los pescadores.