Monterrey y Tigres, los nuevos ricos de la Liga MX

0

Conforme avanzan los años, dos equipos entran en la disputa de los títulos y son los candidatos principales al título y a dominar el torneo de inicio a fin. Además de los cuatro grandes, hay un par de equipos que abren la cartera cada mercado de fichajes y opacan lo poco o mucho que puedan hacer América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. La clara muestra son las transferencias actuales. Mientras los auriazules trajeron a brasileños de los estatales en Brasil, América repatrió a Miguel Layún, sumado a que Chivas y Cruz Azul aún no hacen movimientos, Tigres y Monterrey hicieron los bombazos del verano. Ahora ellos se llevan los reflectores y, poco a poco, ganan y enamoran a los fanáticos más pequeños.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se puede abordar primero a los de San Nicolás de los Garza. Además del enorme plantel con el que ya cuentan, sumaron al francés Florian Thauvin, todo gracias a la buena relación que existe con Gignac. No conformes con eso, le dieron salida a Ricardo Ferretti por no cumplir las metas y lo que se le exige a uno de los mejores planteles de la Liga MX, pero no dieron paso sin huarache. Ya tenían entre sus posibilidades a Miguel Herrera, uno de los estrategas más codiciados junto con Ignacio Ambriz.

Como si lo antes mencionado fuera poco, también quieren tocar la puerta del Cruz Azul en la Noria para competir económicamente por Orbelin Pineda, futbolista que deberá definir su futuro. Tiene la posibilidad de irse con el equipo regio o de quedarse con los celestes, pero, por dinero, los regios no pararán hasta que logren convencerlo de cambiar de aires. Son apenas dos movimientos confirmados y una negociación, pero no hay forma de que algún grande les pueda competir en este momento respecto a los fichajes.

El otro caso es el de Monterrey. La directiva que encabeza Duilio Davino se puso manos a la obra en cuanto se confirmó la llegada de Thauvin con su acérrimo rival. Tan así, que rápidamente amarraron al portero titular de Boca Juniors, Esteban Andrada. Se manejan cifras arriba de los 5.5 millones de dólares por el arquero de 30 años, quien llegará a suplir el lugar de Hugo González, uno de los más criticados por la afición.

Además de Andrada, Davino levantó el teléfono y se comunicó en Estados Unidos con Héctor Moreno, quien hasta hace poco militaba en el futbol de Qatar. Pese a que también tuvo sondeos de Pumas, el defensor central zurdo optó por decirle que sí a la Pandilla y se convirtió en el segundo refuerzo de Rayados de cara a la siguiente campaña. Incluso, rumores apuntan a que también buscarían a Andrés Guardado, quien milita actualmente en el Betis, en España.

Mientras todo esto sucede, hay pocas contrataciones que llamen la atención entre los cuatro grandes. Pumas sumó a cinco refuerzos, pero ninguno con un nombre rentable dentro de la primera división del país. El único caso sería el de Efraín Velarde, quien llega a los 35 años para jugar sus últimos partidos como profesional. En el caso del América, hicieron válida la opción de compra de Álvaro Fidalgo y repatriaron a Miguel Layún, además de hacerse de otro mediocentro con Fernando Madrigal.

Por su parte, Cruz Azul y Chivas ya declararon que no habrá ninguna contratación mediática por la situación económica que les dejó la pandemia. Aunque sí se esperan movimientos, ninguna podría competir directamente con Tigres y Rayados, equipos que, con base en billetazos, buscan un lugar dentro de los equipos más populares y ganadores del balompié nacional.

CONTRATACIONES

Tigres Miguel Herrera (entrenador)

Tigres Florian Thauvin (extremo)

 

Monterrey Esteban Andrada (portero)

Monterrey Héctor Moreno (defensa)

 

América Miguel Layún (lateral)

América Fernando Madrigal (mediocentro)

 

Pumas Efraín Velarde (lateral)

Pumas Higor Meritao (contención)

Pumas José Rogério (delantero)

Pumas Octavio Paz (portero)

Pumas Washington Corozo (Volante)

 

Chivas N/A

Cruz Azul N/A

 

Efecto Fuentes en cremas y felinos

Dos acérrimos rivales de la Ciudad de México apostaron por cumplir sueños y esperar el llamado “efecto Fuentes”, el cual se trata de tenerle confianza a un futbolista de edad avanzada, pero que les puede rendir de grata forma, como Luis Fuentes lo hace en la lateral y central de las Águilas de Santiago Solari. Por un lado, Pumas le dio la oportunidad a Efraín Velarde, referente del club. Los azulcremas, por su parte, le darán a Miguel Layún la oportunidad de retirarse con los colores que lo llevaron a regresar a Europa.

No es ninguna novedad que Fuentes se mantiene como uno de los inamovibles de Solari, pero que ya lo era desde la etapa de Miguel Herrera. Incluso hubo un mercado de transferencias donde lo dejaron libre, pero le tuvieron que hablar de nuevo para firmarlo ante la falta de un lateral a escasas semanas del inicio del torneo. Actualmente se desenvuelve en un gran nivel pese a sus 34 años.

Sólo el tiempo dirá si América y Pumas acertaron con el retorno de tipos que les dieron títulos, pero que están cerca del desenlace de sus carreras y con un nivel hacia la baja. La esperanza está puesta en que les puedan brindar uno o dos años a buen nivel, en posiciones en las que aún no encuentran un óptimo funcionamiento.

 

Chivas y celestes no mueven un músculo

América y Pumas ya ficharon, pero hay dos equipos grandes que aún no tienen altas en su baraja de posibilidades. Cruz Azul y Chivas aún no contratan nuevas caras para fortalecer sus planteles de cara a la siguiente campaña. El único ingreso que muestran los rojiblancos viene de su filial y se trata de Pável Pérez. Por su parte, los cementeros, tras romper la sequía de 23 años sin título, tampoco tiene rumores a su alrededor.

La dificultad que enfrenta el Rebaño Sagrado es la misma de siempre. Ahora que no tienen mucho presupuesto, tampoco quieren dejar ir al talento que casi no ve minutos con ellos. Tal es el caso de Fernando Beltrán, quien está transferible, pero sólo lo quieren ceder sin opción a compra, algo que pocos equipos toleran.

Uno de los interesados en el centrocampista es Pumas, que ante sus problemas económicos no vería con malos ojos un préstamo sin opción a compra por un año. Sin embargo, es una posición que está sobrepoblada y tiene hasta siete elementos dentro de sus dos principales funciones, como creativo y contención. Por la misma razón, las negociaciones con Pachuca tampoco prosperaron, ya que querían cerrar a Érick Aguirre, pero pedían demasiado y no cedieron ante las pretensiones de los Tuzos.

Por su parte, al sur de las Ciudad de México parece que van lentos y no tienen problema. Consiguieron la tan ansiada novena estrella, lo que les restó presiones y maldiciones que consiguieron a lo largo de 23 años. Hasta el momento no hay algún nombre que ronde los pasillos de La Noria, por lo que se ve complicado que oficialicen algún refuerzo en próximos días. Incluso, hasta su directiva ya se pronunció al respecto y dejó claro que no habrá grandes contrataciones.

FUENTE:https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)