Regresarán a clases presenciales 100 escuelas de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un total de 100 escuelas regresarán a clases presenciales en esta segunda fase que abarca del 21 de junio al 9 de julio.

La presidenta de la comisión de educación en el Cabildo Local, la regidora, Izcalli Anzures Silva, presidenta de la comisión de educación señaló que después de no haberse registrado casos positivos del Covid-19 en la fase 1, que contempló solo a 11 municipios, se dará seguimiento a una segunda fase.

“Es por eso que se retoma esta segunda fase de regreso a clases, la idea es que se consideren 100 escuelas en el Estado, siempre y cuando cumplan con características como, que esté el municipio en semáforo verde, que estén vacunados los maestros, que sea voluntario por parte de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

Anzures Silva insistió en que la primera fase de regreso a clases presenciales se llevó a cabo de manera exitoso porque hasta ahora no se tiene registrado ni un solo caso de coronavirus en las escuelas donde se reanudaron las clases.

“En la primer fase, en la que 11 municipios del estado regresaron a clases de manera presencial, municipios pequeños como Ocampo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Mier fue favorablemente, no hubo casos de coronavirus, ni se incrementó”, dijo.

Sin embargo reconoció que existe preocupación por parte de los padres de familia por este regreso a clases presenciales lo cual, dijo, es normal y el temor seguirá, expuso, hasta que finalmente se acabe la pandemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)