Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los trabajadores del Gobierno del estado tendrán en sus salarios un aumento directo del 4 por ciento, mismo que se les va a pagar con retroactivo al 1 de enero, así se los ha comunicado la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) Blanca Valles Rodríguez .
Así mismo se informa de otros beneficios, concentrados en un tríptico que vía whatsapp han recibido los trabajadores.
Entre los beneficios que anuncia el sindicato se precisa que el aumento se verá reflejado en las prestaciones como aguinaldo de 90 días, Prima Vacacional de 20 días e incentivos por 24 días..
También el apoyo a la canasta básica para mejorar la economía familiar y solventar los altos costos de los artículos básicos, se incrementa a partir del mes de marzo de $ 3,600.00 a $4,000.00 pesos.
En becas que son destinadas como un plan social de ayuda familiar, que viene a complementar el salario de los servidores públicos, se incrementa un 20% a partir del mes de agosto de $ 1,500.00 a $ 1,800.00 pesos.
Para transporte del trabajador a su área de trabajo aumenta el apoyo de $ 1,000.00 a $ 1,150.00 pesos a partir de agosto y la prestación para útiles escolares a servidores públicos, que tienen hijos en instituciones educativas. Se aumentó de $ 3,650.00 a $ 4,000.00 pesos.
Por el día del niño se autorizó un incremento en este bono de $ 1,500.00 a
$ 1,700.00 pesos por niño menor a 12 años y por el día de la madre se aumentó esta prestación de $ 3,200.00 a $ 3,500.00 pesos, mientras que para el día del padre y buscando la paridad de género se estableció un incremento, de 2,700.00 a 3,200.00 pesos.
