Impugnación electoral impide a Rivas retomar la presidencia municipal

0

-Transmite video en el que justifica su ausencia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a la impugnación que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) ante los tribunales electorales, el candidato a la diputación local por el Distrito 1 de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar no podrá retornar a su cargo como presidente municipal, cuya gestión terminará el último día de septiembre de este año.

Ello se debe a la inconformidad que este partido presentó ante los tribunales electorales por los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio en las que hasta el momento se le considera perdedor.

Por lo tanto, Rivas no podrá hacerse cargo de la comuna hasta que no haya una respuesta a la inconformidad presentada ante los tribunales, según dio a conocer en un video que su partido dio a conocer de manera pública, con el que dijo se termina con las especulaciones que se han vertido en torno a su caso.

En el video de 21 minutos, el funcionario mencionó que el caso lo tienen ventilando sus abogados, motivo por el que insistió que “no me permite a asumir el cargo de presidente municipal, y dejó claro que los rumores y versiones que han girado en torno a su persona, no corresponden a la verdad.

“He decidido con mi equipo de abogados presentar una impugnación ante la constancia de mayoría por la diputación local del Distrito 1 y eso es lo que no me permite retornar a asumir el cargo de Presidente Municipal”, expresó en el video que al parecer fue grabado en el interior de su residencia ubicada en una de las colonias más exclusivas de esta ciudad.

Dijo que se animó a dar a conocer su versión del proceso electoral porque se siente tranquilo y sin ningún problema, y el video fue grabado en su residencia en momentos en que una de sus tres hijas hizo el sacramento de la Primera Comunión al lado de su familia.

En las elecciones del 6 de junio Rivas contendió con su oponente y rival más fuerte en dicho Distrito, Gabriela Regalado, quien contendió abrazada de MORENA, que le permitió ganarle al presidente municipal con licencia por una diferencia contundente de 9 mil 200 votos, toda vez que ella obtuvo una votación de 26 mil 82 votos contra 16 mil 998 que obtuvo Rivas.

Al final del video Rivas hace un reto: “No te dejes engañar, eso es parte de la etapa política que se está viviendo. No falta quienes lo han venido haciendo desde Ayer, desde Hoy y el Mañana, entonces tranquilos, no coman ansias”.

(Visited 1 times, 1 visits today)