Pide SST ser ciudadanos socialmente responsables tras aumento de casos de COVID-19

0

-Determina el Comité Estatal de Seguridad en Salud regresar a semáforo epidemiológico color naranja

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento en el número de casos de COVID-19 registrado en los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” para frenar la cadena de transmisión del virus.

Precisó que tras el análisis de los indicadores sobre la evolución de la pandemia, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en la entidad.

“No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos” dijo.

Y es que durante los últimos días se ha registrado un aumento de casos de la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a no relajar las medidas preventivas, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar en lo posible asistir a reuniones sociales, graduaciones o festejos como el día del Padre donde no se respeten las medidas sanitarias.

Informó que hasta hoy, 18 de junio los casos activos de COVID-19 en Tamaulipas son 1,542, de los cuales 300 son de Victoria, de Matamoros 296, Reynosa 294, Tampico 170, Altamira 98, Ciudad Madero 84, Nuevo Laredo 59, Río Bravo 39, San Fernando 36, Soto La Marina 28, El Mante 24, Aldama 18, Padilla 17, Llera 14, González 13 y el resto de los municipios cuentan con menos de 10 casos activos.

Subrayó que Tamaulipas cuenta con capacidad hospitalaria ya que la ocupación no muestra incremento y permanece en un 30%,  reiterando el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Finalmente, Molina Gamboa  insistió en fortalecer las medidas de seguridad sanitaria contra la pandemia como utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)