Siguen congeladas las cuentas de Cabeza de Vaca 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las cuentas bancarias del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca como la de sus familiares continúan bloqueadas.
El Juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas negó ayer (jueves) al mandatario tamaulipeco la suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.
García Cabeza de Vaca seguirá con sus cuentas congeladas porque su apoderado legal no exhibió copia certificada del contrato de apertura de las cuentas motivo por el cual el Juez consideró improcedente la suspensión, en virtud de que el quejoso no aportó las pruebas necesarias.
Sin embargo se tiene previsto para este jueves una audiencia en la que se determinará si se concede o no la suspensión definitiva de las cuentas bancarias.
El mes pasado, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública informó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En mensajes de su cuenta de Twitter agregó que se pidió a los bancos bloquear las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.
Ante el reclamo de los familiares de García Cabeza de Vaca en el sentido de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha acatado la suspensión provisional que les fue concedida, el juez Gastón Solórzano ordenó reenviar nuevamente los oficios mediante mensajería, a través de la empresa Estafeta, a fin de que todas las autoridades queden notificadas.
(Visited 1 times, 1 visits today)