Tamaulipas monitorea potencial ciclón en el Golfo de México 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas monitorea la posible formación de un potencial ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México.
La dependencia estatal informa que este viernes podría formarse dicho fenómeno meteorológico que mantiene una posición al centro del Golfo de México.
Refiere que tiene una trayectoria hacia el norte que pudiera que pudiera alcanzar las costas de Lousiana y Alabama en los Estados Unidos este fin de semana.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La Conagua también indicó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se pidió a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)