Tamaulipas retrocede, podría regresar a semáforo rojo

-Culpan a las campañas políticas por aumento de casos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que en los últimos días se han registrado cientos de casos por Covid-19, como ocurrió el pasado miércoles cuando se reportaron hasta 305 casos, Tamaulipas podría regresar al semáforo rojo (de máximo riesgo de contagio).

Hasta ayer (jueves), la Secretaría de Salud en Tamaulipas no había confirmado los rumores dados a conocer a través de las redes sociales de que nuestra entidad pasó a semáforo rojo por registrar este considerado aumento de casos.

La Iniciativa Privada de Ciudad Victoria también desmintió que este municipio haya pasado a semáforo rojo aunque el repunte de casos es evidente incluso se han registrado brotes en dependencias gubernamentales y en el Congreso de Tamaulipas.

Aseguran que estos contagios masivos se deben, no sólo a que los tamaulipecos han bajado la guardia y han dejado de usar el cubreboca y aplicar la sana distancia en lugares públicos sino también a toda la gente que participó en las campañas políticas.

Hasta ayer se tenía un acumulado de, 57 mil 353 casos acumulados mientras que, 5 mil 262 personas han perdido la vida a causa de este virus. Sólo ayer se registraron 202 nuevos contagios y 6 decesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)