Actualizar a Windows 11 podría no ser tan fácil como parece. El nuevo sistema operativo de Microsoft, además de elevar los requisitos mínimos de instalación, solicitaría TPM 2.0, una característica que brinda seguridad adicional basada en hardware, obligatoria desde 2016.
Si bien los datos encontrados en la versión filtrada de Windows 11 indican que se podría actualizar desde versiones anteriores como Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, esto podría complicarse debido a los requisitos de hardware.
Hasta el 24 de junio, día del gran evento de Microsoft, no se contará con información oficial de Windows 11. No obstante, la build filtrada a principios de esta semana deja en claro que los requisitos de hardware serán superiores a los de Windows 10.
Requisitos mínimos para instalar Windows 11
- Procesador de 2 núcleos
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Secure Boot
- TPM 2.0
Los tres primeros requisitos no deberían ser un problema para instalar Windows 11 en ordenadores fabricados en la última década. No obstante, el panorama cambia con los últimos dos, Secure Boot y TPM 2.0, siendo este último el más complicado de conseguir en equipos con algunos años.
Secure Boot es un estándar de seguridad obligatorio desde 2013. Es un firmware encargado de verificar la firma de cada elemento del software de arranque, incluidos los controladores de firmware UEFI, las aplicaciones EFI y el sistema operativo.
Fuente: hipertextual.com