Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que durante la jornada del domingo se registraron 183 casos nuevos de covid-19 así como 4 defunciones.
La dependencia precisó que la mayoría de los 183 nuevos contagios se registraron en:
Matamoros 66
Reynosa 31
Altamira 22
Ciudad Madero 20
Tampico 18
Ciudad Victoria 13
Mientras que el resto de los casos se registraron en los municipios de, El Mante, Aldama, Nuevo Laredo, Río Bravo y Soto la Marina, registrando un acumulado de, 57 mil 955 casos acumulados desde que llegó la pandemia a la entidad.
En cuanto a los decesos la dependencia precisó que sumaron 4 y se registraron en; Altamira, Xicoténcatl, Reynosa y Tampico. En total han fallecido en Tamaulipas por esta causa 5 mil 282 personas.
Refiere además que se tiene un total de mil 875 casos activos, es decir, personas que aún presentan síntomas de la enfermedad y estos se encuentran distribuidos en:
Matamoros con 486 casos
Ciudad Victoria 337
Reynosa 316
Tampico 195
Madero 111
La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa y de tener que salir a la calle exhorta a la población a usar el cubreboca y aplicar la sana distancia en los lugares públicos.



