Coronavirus mata a 20 e infecta a casi 200 ayer

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un total de 196 personas-cifra que no se tenía desde hace varios meses atrás, contrajeron ayer el Covid-19 pero además de ello 20 personas fallecieron por la misma causa.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que Matamoros fue el municipio que más casos registró con un total de 65 nuevos enfermos, seguido por Soto La Marina con 34 casos y Ciudad Victoria con 28.

Además Reynosa registró 14 nuevos contagios, Tampico 12, Altamira 11, Río Bravo 9, Ciudad Madero 8, Nuevo Laredo 7, el Mante 4, Valle Hermoso 2, mientras que Güemez y Ocampo registraron un caso respectivamente.

En cuanto a los 20 decesos éstos ocurrieron en; Reynosa 9, Matamoros 3, Tampico y Ciudad Victoria 2 muertes respectivamente, mientras que Nuevo Laredo, el Mante, Río Bravo, y Soto La Marina, registraron un caso cada uno.

En total Tamaulipas suma 58 mil 348 casos positivos de los cuales, 31 mil 34 han logrado recuperarse y 5 mil 306 fallecieron.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa y, para quienes tienen que salir a la calle los exhorta a usar el cubreboca, aplicar la sana distancia y el uso del gel antibacterial.