Reynosa, Tamaulipas.-En los últimos días, la ciudadanía se ha visto afectada por los hechos lamentables que ocurrieron el pasado fin de semana, donde acribillaran a 15 personas inocentes varios delincuentes, ahora esperan que las corporaciones de seguridad extremen la vigilancia en la ciudad.
Automovilistas temen ser víctimas de asaltos y robos
La afluencia de automovilistas descendió considerablemente en los últimos días, ante los lamentables hechos registrados el fin de semana en esta ciudad, así mismo el cierre de comercios a horas más de lo habitual es evidente, y autoridades policiales siguen alertan ante cualquier llamado ciudadano.
El temor a la inseguridad de nueva cuenta se ha apoderado de los ciudadanos, donde han decidido tomar medidas personales como no salir en horas de la noche, realizar las acciones más mínimas al salir a la calle, y tomar todas las medidas de prevención.
La afluencia vehicular se vio trastornada, donde en un día común y ordinario se podía apreciar una gran cantidad de unidades en las principales avenidas de la ciudad, esta vez solo se apreciaron pocas se presume derivado a las medidas preventivas que han tomado.
Cierran comercios temprano por temor a la inseguridad
Ante los lamentables hechos ocurridos el fin de semana, donde varios ciudadanos fueran ultimados a balazos por personas desconocidas ha causado temor en la sociedad, donde los comercios esta vez han decidido cerrar en horarios de lo habitual.
Se puede apreciar en varios sectores principalmente aledaños a donde se registraron los lamentables hechos, donde comerciantes formales, e informales decidieron cerrar más temprano de lo habitual ante el temor de ser víctimas de algún hecho delictivo.
De igual manera tiendas comerciales, y establecimientos de grandes cadenas empresariales decidieron cerrar más temprano sus puertas al público ante la situación que se vive en la frontera.
Finalmente la calle peatonal Hidalgo, ubicada en la zona Centro siendo un lugar habitual de comercio se ve parcialmente vacío de ciudadanos, que en días normales acudían a realizar sus compras o de paseo esta vez lucieron semi vacías.
Transporte público urbano especializa horarios de recorridos por inseguridad
De igual manera el transporte público urbano, y servicio de taxis han extremado las medidas preventivas reduciendo sus horarios de circulación especialmente en sectores aledaños en donde ocurrieron los lamentables hechos, donde fallecieran 15 personas asesinadas por delincuentes.
Generalmente el horario del transporte público urbano inicia a las 04:30 horas y culmina a las 23:00 horas en las diferentes rutas que comprenden diversas colonias populares.
Ahora tras la inseguridad que de nueva cuenta regresa a la ciudad como en décadas atrás, los horarios se redujeron de 05:30 de la mañana a 20:00 horas en lagunas rutas, y otras hasta las 21:30 horas de lunes a viernes, los fines de semana de igual manera dependiendo la ruta expusieron algunos checadores de ruta.
Sobre vuela helicóptero en áreas en donde ocurrió la masacre de ciudadanos
Desde temprana hora se pudo apreciar un helicóptero de las autoridades Federales sobrevolando el área o sectores, en donde lamentablemente fueran acribilladas por lo menos 15 ciudadanos inocentes el pasado fin de semana,
La seguridad al menos se ha visto presencial, donde se pueden apreciar algunas unidades de la Guardia Nacional en algunos sectores realizando rondines, así como de la Sedena, y otras de la Policía Estatal.