Cuidan a más de 300 trabajadores de Servicios Públicos para evitar golpes de calor

0
Tampico, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona, las autoridades municipales han tomado medidas para evitar golpes de calor entre los trabajadores que laboran a la intemperie.

El Secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, manifestó que son más de 300 empleados del municipio los que trabajan en vía pública, y que son los que tienen que cuidar.

“Tratamos de tener su descanso paulatino 15 minutos más que nada para que tomen agua y se hidraten, porque con el sol que hay pedimos a los supervisores que cuiden a su personal”.

Manifestó que es importante que todos los que laboran en la vía pública se mantengan hidratados, para evitar golpes de calor.

Las temperaturas que se han registrado han sido de más de 30 centígrados con una sensación mayor.

Cabe destacar que los síntomas de golpe de calor son: la incapacidad de sudar, las personas presentan una coloración rojiza en la piel, caliente, escalofríos, mareos, náuseas, convulsiones y desmayos, por lo que buscan prevenir que quienes trabajan en la vía pública resulten afectados de esta manera en su salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)