Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego del aumento de violencia y de secuestros en Reynosa, Río Bravo y zonas aledañas, el Departamento de Estado Americano recomendó a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas.
Desde el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros fue emitido el comunicado de alerta para sus ciudadanos que tengan que visitar Reynosa por la situación de violencia que se vive en esta entidad.
“A la luz de la violencia que tuvo lugar en Reynosa el 19 de junio, el personal del Gobierno de los Estados Unidos en Reynosa, está temporalmente restringido a las operaciones de campo y a los movimientos oficiales que no sean el hogar para trabajar”,
Señala que aquellos que eligen viajar a Reynosa, Río Bravo y zonas aledañas, deben permanecer vigilantes y mantener un mayor estado de conciencia, debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cartel.
Pero aclara que aquellos que eligen viajar a Reynosa, Río Bravo y zonas aledañas, deben permanecer vigilantes y mantener un mayor estado de conciencia, debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cartel.
Las acciones que recomienda tomar a quienes tienen que viajar a esta región son revisar información y avisos de viaje, mantenerse vigilantes durante el día y evitar viajar de noche, además de estar consciente de su entorno.
Pide a los viajeros que revisen sus planes de seguridad personal, monitorea noticias actuales, seguir instrucciones de funcionarios locales y llamar al 911 en casos de emergencia.
Avisar siempre a familiares y amigos de la ubicación y paradero por celular, redes sociales o mensajes de texto, y hacerles ver que viajas bien y que estás a salvo.
Para brindar asistencia a los ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Estado recomienda llamar a 55 1076 868 206 desde México y al 1 8445286611 desde Estados Unidos. (Con información de Reforma).