-Como parte del programa de verano.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al haber iniciado el verano, la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo una intensa supervisión en las albercas privadas, con la finalidad de verificar que se encuentren en buenas condiciones y que cumplan con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud, mencionó el titular en la ciudad, Adolfo Benavidez Guerra.
Personal a su cargo visita cada una de las casi 200 albercas que hay en la ciudad, “ya ya estamos visitándolas para que cumplan con las medidas del protocolo de salud, y con el reglamento normal de una alberca, y monitorear el PH y el color que debe contener el agua en cada una de las albercas que visitemos”, explicó el funcionario.
No todas las albercas están abiertas debido a la pandemia, dijo Benavidez, ya que las que están cerradas es por decisión de los propietarios, aunque hasta el momento han sido visitadas solo unas 50 albercas activas, y en el recorrido los inspectores se han encontrado con algunas que están cerradas, sobre todo de las que se encuentran en los registros de Coepris.
“Puede ser porque los propietarios deciden no abrirlas, ya que las restricciones no son tantas, y ya hay flexibilidad en los horarios, pero es probable que los dueños decidan no abrirlas aún”, expresó.
También realizan visitas a los vendedores ambulantes para comprobar que los manejadores de alimentos cumplen con las condiciones de higiene, tiene vigente sus permisos sanitarios, y sobre todo, que el alimento que preparan está higiénicamente elaborado y no constituya un riesgo para la población. Pero las revisiones también van enfocadas a la venta de agua potable