*Abuelitos Empacadores Se Activarán Si Condiciones De Salud Lo Permiten*

0

Tampico, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tampico inició con la expedición de cartas a los abuelitos empacadores que solicitan reincorporarse  a sus actividades laborales en los establecimientos comerciales de la zona, sin embargo su aprobación dependerá de las autoridades sanitarias y de los propios establecimientos; aseguró la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

Explicó que el documento que se proporciona a los adultos mayores, es una carta solicitud dirigida a las tiendas comerciales, en donde se les anexa un expediente que contiene certificado de salud, comprobante de aplicación de las dos dosis de vacuna contra la Covid-19, copia de CURP, INE y comprobante de domicilio.
Recalcó que estos son requisitos básicos para su reincorporación, sin embargo subrayó que es competencia del establecimiento su ingreso laboral.
Féres de Nader resaltó que, debido a la pandemia todos los abuelitos empacadores fueron resguardados en sus domicilios para evitar exponerlos a un eventual  contagio y precisó que en los últimos 30 días se han expedido cerca de cincuenta de las citadas constancias.
“Será la autoridad sanitaria y los mismos establecimientos, los que determinen si los adultos mayores pueden reintegrarse a los supermercados como empacadores o no; por lo que estaremos muy pendientes de lo que comunique al respecto la Secretaría  de salud”, dijo.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio indicó que se continuarán entregando estos documentos a las y los abuelitos solicitantes en el marco de las acciones que realiza la dependencia para respaldar la reactivación laboral de los adultos mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)