Restricciones por regreso a fase 1 afectarán al comercio

0

Madero, Tamaulipas.-Las nuevas restricciones que se dictaminaron por parte de las autoridades sanitarias, derivado del regreso a la fase 1 de la contingencia, provocada por el aumento en casos de COVID, afectará al sector comercial.

Hector Limon Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, dijo que a pesar de estar conscientes de las afectaciones que se tendrán, no serán tan fuertes como la ocasión anterior, pues todo indica que las autoridades no ordenarán el cierre de comercios.

Mencionó que apenas se están recuperando de los estragos del 2020, por lo que lamentó que se registren de nueva cuenta restricciones en sus actividades.

“Yo creo que si nos va afectar, pero no va a tener la afectación tan grave de cómo pudiera ser más adelante, creo que es mejor aplicar medidas duras en estos momentos y aplicarlas ya en el periodo vacacional”.

Consideró que el hecho que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades en este momento es positivo, debido a que viene un periodo vacacional que es importante para todos los sectores de la población.

Aseguró que no les han presentado ninguna propuesta por parte de las autoridades municipales, en torno a como pueden trabajar durante esta contingencia y principalmente ahora que se regresó a los municipios de la zona a la fase 1.

Limón Galindo, añadió que los comerciantes están dispuestos siempre a trabajar de manera conjunta con los empresarios y la ciudadanía en general, por ello es que realizan el proceso de sanitización de sus negocios, algo que ya se dialogó con el sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)