La Final de la Copa América tendrá público en las gradas del Maracaná

0
La Final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputarán el título el sábado, tendrá 7.200 hinchas en el Maracaná, luego de que las autoridades de Río de Janeiro permitieran al acceso del 10 % del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.

El Alcalde, Eduardo Paes, confirmó en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tras el visto bueno de la Secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por Covid-19 en la ciudad.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con más de 530.00 muertos y 19 millones de infectados y tan sólo en Río, ya son más de 30.000 fallecidos y 372.000 positivos por el virus.

La norma determina que las personas que asistan al Maracaná deberán presentar pruebas de diagnóstico contra el Covid-19 realizadas hasta 48 horas antes y que haya un espacio mínimo de dos metros entre cada individuo o familia.

El partido entre Brasil, vigente campeón, anfitrión y favorito, y Argentina, que creció en los últimos juegos guiada por Lionel Messi, será la primera final de los dos históricos rivales sudamericanos, desde la edición de 2007 cuando Brasil se impuso por 3-0.

EFE

FOTO: Antonio Lacerda | EFE

FUENTE:https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)