Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria de Salud Pública del Ayuntamiento de está frontera, Nidia Maldonado Ruíz, señaló que por día se han estado registrando alrededor de 10 casos sospechoso de Covid-19, los cuales son empleados municipales.
Aseveró que esté triage está ajeno al área de consulta general y de oficina administrativa de la Secretaría, por lo que se encuentran libres de que se tenga un posible brote de contagio, además de que se realiza la sanitización y aplicación de gel.
“En el triage respiratorio es consulta médica general a los pacientes con sintomatología respiratoria, con su fecha de enfermedad respiratoria o bacteriana”, dijo.
Destacó que en caso de los sospechos se realiza el seguimiento pertinente, en donde se aisla al paciente y subrogado el servicio de laboratorio y en caso de requerirlo se le envía al médico especialista.
Cabe mencionar que las oficinas de la secretaría de salud Pública Municipal, fue reubicada al segundo piso del edificio Madalena en la avenida Sexta, en donde se encuentran todas las direcciones que tienen coordinación con la secretaría.