Detienen por vacaciones trámite de cartillas militares

0

-Han entregado documentación mil 200 jóvenes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Derivado del período vacacional que el personal municipal gozará a partir del lunes y hasta el dos de agosto, el trámite para obtener la media cartilla de jóvenes clase 2003 y remisos, fue suspendida del 19 de julio hasta el dos de agosto, por lo que será hasta el reinicio de las actividades laborales en que se reanudará este servicio.

El coordinador de la Junta Municipal de reclutamiento, Hugo López Molano así lo mencionó , y reiteró que la recepción de toda la documentación relacionada con este trámite, queda suspendida a partir del próximo lunes.

Ante este receso vacacional, mencionó el funcionario que para ello se invitó a los jóvenes enlistados en la clase 2003 se les avisó con tiempo para que en esta semana realzaran el trámite y presentación de los documentos solicitados en la Oficina Municipal de reclutamiento, ya que quienes no lo hicieron lo podrán hacer una vez que reinicien las actividades.

Entre los documentos que debieron presentar los jóvenes se citan, solicitud llena que deberán solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento, acta de nacimiento (no más de 3 años de antigüedad), CURP, último grado de estudios y comprobante de domicilio, todo en original y copia.

Cuando decidan acudir a este departamento, los interesados deberán presentar además, tres fotografías tamaño cartilla, presentarse con cabello corto y camisa blanca, pero solo podrán ingresar tres jóvenes a presentar su solicitud, con la finalidad de prevenir contagios innecesarios del COVID.

Para ello, existe un filtro sanitario por el que deberán ingresar los jóvenes que acudan a presentar la documentación solicitada, ya que hasta este viernes 16 de julio cerca de mil 200 jóvenes ya presentaron su documentación, por lo que se aclaró que la fecha límite para la entrega será hasta el 15 de octubre del presente año.

(Visited 1 times, 1 visits today)