Cd. Victoria, Tamaulipas.-La incidencia delictiva reflejada en Tamaulipas en los 10 principales delitos, han alcanzado en el primer semestre del año a un total de 12, 423 víctimas, de las cuales la violencia familiar es el principal delito que se comete y se denuncia llevando 3, 774 expedientes abiertos y en segundo lugar esta el daño en propiedad con 1, 711 ocupando el tercer sitio las lesiones con 1,620 casos.
Es de mencionar que en el caso de violencia familiar en el mes de junio bajaron las demandas en relación a mayo ya que el último reporte es de 644 demandas y en mayo fueron 731.
En cuanto al daño en propiedad si hubo un incremento de denuncias, en mayo fueron 278 y en junio se presentaron 342.
Por su parte el delito de lesiones ha tenido una tendencia a la alza, en mayo se generaron 282 expedientes y en junio 291.
En el concentrado general que da a conocer la Fiscalía General de Justicia en la entidad, se informa del número total de denuncias que se han recibido de enero a junio; Abandono de obligaciones alimenticias; 797, amenazas, 920, daño en propiedad 1,711; fraude 735 casos, lesiones, 1,620; robo domiciliario, 702 denuncias; robo a comercio 647 casos; robo de vehículos 1,160; sustracción de menores, 357 casos y violencia familiar 3,774 denuncias.
Los datos estadísticos presentados solo hacen referencia a los 10 delitos ya mencionados, posteriormente en un concentrado general se le informa al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública el comportamiento delictivo que se tiene de los delitos del fuero común.



