Realiza Jurisdicción Sanitaria 03 brigada integral en las Brisas

0

Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de delimitar un cerco sanitario en donde se pueda detectar casos de dengue,  chikungunya, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y hasta síntomas de Covid en el Fraccionamiento Las Brisas, siendo uno de los sectores afectados con inundaciones la semana pasada.

Iván Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 en Matamoros, expresó que en total son siete las brigadas que se encuentran recorriendo las más de 40 colonias en donde la situación fue crítica.

En el caso del fraccionamiento Las Brisas, fue personal de vectores que estuvo realizando un censo en las viviendas y de abatizar todos los espacios que podrían ser criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Cabe señalar que la fumigación de los sectores afectados por las inundaciones, se empezarán a fumigar el próximo lunes, ya que se está esperando a que se cumplan los 10 días de la eclosión de los huevesillos del zancudo para poder exterminarlos con estos reactivos.

Acciones en implementan a través de la campaña lava, tapa y voltea, la cual se les da conocer a los ciudadanos que en esta contingencia se inundaron sus casas, en las cuales pudieran contener algún contenedor que retenga agua estancada.

Las brigadas integrales se estarán efectuando en otras colonias como son Ampliación Francisco I. Madero, Expofiesta Norte, Francisco I Madero, Los Ebanos, Ladrillera, Cecilia Ocelly, Benito Juarez, Nogalar Poniente, Carrera Torres, Fidel Velázquez, Rinconada Las Brisas, Pedro Moreno, Sección 16 y Voluntad y Trabajo.

Además de Fundadores, Culturas, Marcelino Miranda, Buenavista, Ejido 20 de Noviembre, Infonavit Buenavista, Las Norias, Los Sauces, San Francisco y Fraccionamiento Vamos Tamaulipas.

También se programarán a la Independencia, Playa Sol, Martha Rita Prince, Lauro Villar, Fraccionamiento Canadá, Fraccionamiento Nuevo Milenio, Jardines de San Felipe, Encinos, Paseo Residencial y Victoria.

Por último las colonias Valle Alto, Revolución Verde, Magisterial, Melchor Ocampo, Villa Madrid,Las Águilas, Cima I, II y III; Hogares de Matamoros y Palmas del Mar.

(Visited 1 times, 1 visits today)