Siembran pasto en las áreas verdes de la plaza principal de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Este miércoles autoridades de la dirección de Espacios Públicos de está ciudad, realizaron la siembra de semillas de pasto con la finalidad de reforestar las áreas verdes de la plaza principal Miguel Hidalgo.

Miry Leal, directora de la dependencia municipal, manifestó que con estás acciones se busca recuperar todas esos espacios que fueron dañados por la fuerte helada que se registró en el mes de febrero.

Explicó que la primera acción que se empezó a desarrollar fue la de remover la tierra, para poder sembrar la semilla de pasto, posteriormente se colocará un fertilizante para esperar en las próximas semanas a qué brote.

“Antes de la helada se habían sembrando 120 bugambilias, se vino la helada y tuvimos perdidas, como en toda la ciudad, ustedes pueden ver en las avenidas principales, ahorita se le está dando duro a las reforestaciones”, dijo.

Agregó que las avenidas principales que se han logrado reforestar son la Lauro Villar con palmas, la sexta, periférica de la 21 a la Galeana y la Álvaro Obregón que está pendiente de terminar.

Destacó que son árboles que son producidos en el Vivero Municipal, los cuales se inicia el proceso desde la recolección de la semillas hasta su crecimiento y sembrado en alguna área verde.

(Visited 1 times, 1 visits today)