Emite Salud Tamaulipas recomendaciones anticovid por vacaciones de verano

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a evitar salidas no esenciales y no asistir a sitios concurridos durante el periodo vacacional de verano para disminuir contagios de COVID-19 y desacelerar la transmisión del virus.

Para quienes decidan visitar algún destino turístico, recomendó reforzar las  medidas ya conocidas, entre ellas utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Destacó que el gobierno del estado dispondrá de operativos y módulos de atención a fin de garantizar las medidas de seguridad sanitaria a los visitantes, sin embargo, es fundamental que “seamos ciudadanos socialmente responsables y aportemos cada quien la parte que nos corresponde para seguir enfrentando la pandemia”.

Y es que la circulación de nuevas variantes cada vez más contagiosas y con mutaciones que pueden reducir el efecto de las vacunas, elevan el riesgo de un rebrote de la enfermedad, complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos.

Molina Gamboa pidió limitar el contacto social y no bajar la guardia, sobre todo  entre niños, adolescentes y adultos jóvenes ya que al infectarse de COVID-19 y aunque presenten síntomas leves, pueden contagiar a los más cercanos, principalmente a sus padres o abuelos que son los más vulnerables a la enfermedad.

Para quienes decidan viajar por transporte terrestre o  aéreo recomendó portar el cubrebocas durante todo el trayecto y en todos los espacios públicos, cuidar a los menores y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Finalmente, la titular de la SST reiteró su llamado a quienes viajen por carretera a no conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias adictivas, usar cinturón de seguridad, evitar el celular mientras se conduce, utilizar la silla portainfantes, respetar los señalamientos y límites de velocidad, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)